lunes, 30 de enero de 2012

Quienes somos

Somos Elena Rodriguez Sánchez, Sonia Menéndez Menéndez, Pilar Martínez Perona, Elena Martínez López y Alba Pérez Nuñez, estudiantes de cuarto de periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Con este trabajo queremos hacer un estudio y análisis de las diferentes plataformas de microblogging como Twitter, Yammer, Emodo, etc. De lo más general hasta lo más concreto hemos descrito qué es una plataforma microblogging, además hemos hecho un estudio de los diferentes perfiles de usuarios así como de diferentes plataformas conocidas. También hemos querido destacar el uso de estas plataformas en los dispositivos móviles





Sonia Menéndez Menéndez nacida en Oviedo el 31 de Mayo de 1989. Estudiante de 4º de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid. Me gustan los deportes, el teatro y la música. Me apasiona perderme durante horas con un buen libro, sobre todo si se trata de una novela histórica.


Me he encargado de realizar el análisis sobre Twitter y todas las posibilidades que ofrece a sus usuarios y establecer los objetivos. 


Pilar Martínez Perona nacida en Murcia el 12 de Octubre de 1987. Estudiante de 4º de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Estudio doblaje y me encanta la radio. Me gusta indagar en temas de nuevas tecnologías, me apasiona viajar, el alpinismo, la música decente, un buen podcast de viajes y un libro para leer en la más absoluta tranquilidad. 

Me he encargado de crear el blog (la parte técnica), establecer la definición de blog, el contexto de los microbloggings, los microblogs como red social e investigar para qué se utilizan estas plataformas. 


Elena Rodriguez Sánchez nacida en Madrid el 8 de Febrero de 1989. Estudiante de 4º de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Me gusta el deporte, y no renuncio a un buen libro o una buena película.


Me he encargado de hacer un estudio sobre las diferentes plataformas microblogging: Yammer, Office Talk, Identi.ca, Edmodo y Delicious. Además de crear una historia en Google Maps sobre las alternativas de Twitter en distintos países. También he tratado de redactar y resumir las conclusiones de este trabajo de investigación. 


Alba Pérez Núñez nacida en Las Palmas de GC el 5 de Agosto de 1990. Estudiante de 4º de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Aficionada al cine y al teatro.  Me he encargado de estudiar las plataformas oficiales e microblogging para móviles (en concreto de tumblr) y otros servicios ofrecidos por terceros para ambas plataformas. También del uso habitual de los microblogs. Además de traducir el estudio "Why We Twitter" para obtener los 4 perfiles básicos del usuario medio que utiliza este servicio de microblogging.



Elena Martinez Lopez nacida en Jaén el 10 de Mayo de 1989. Estudiante de 4º de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Para el trabajo he buscado información sobre twitter para móviles, sobre el perfil de los que utilizan Twitter y recogí opiniones de los propios usuarios de la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites