lunes, 30 de enero de 2012

IDENTI.CA




http://identi.ca/ es un servicio de microblogging, en software libre (una vez adquirido puede ser copiado, modificado o alterado por el usuario a su manera).
El servicio soporta XMPP, Extensive Messaging and Presence Protocol (protocolo extensible de mensajería y comunicación de presencia), es un protocolo abierto basado en el lenguaje XML, ideado para mensajería instantánea.
Funciona de forma similar a Twitter, con la limitación de 140 caracteres, los usuarios de identi.ca pueden enviar actualizaciones de texto o “dents”. Además estos “dents” se pueden alimentar de una cuenta de Twitter u otros servicios similares, también de sistemas privado como a Yammer.
Una de las características más interesantes de identi.ca es la opción que ofrece de crear grupos para reunir “dents” de algún tema en particular. Así cada vez que alguien escriba sobre alguna temática en particular estará recogido dentro de ese grupo, lo cual facilita al usuario el tener que buscarlo por la totalidad de “dents” que aparecen continuamente.
Desde el 2009, identi.ca ha pasado a formar parte de un servicio de microblogging llamado status.net http://status.net/wiki/Main_Page/es , que ofrece microblogs individuales bajo un subdominio a elegir por el cliente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites