martes, 31 de enero de 2012

ACTORES DEL MICROBLOGGING

Aunque todavía es muy pronto para identificar los estándares y actores que juegan en este sector se pueden establecer tres clasificaciones de estas herramientas que responden a:

1.       ENTORNO DE DESARROLLO
1.1.    Servicios puros de microblogging: plataformas abiertas ofrecidas por un tercero mediante las que se pueden emitir los mensajes (hasta 140 caracteres)
1.2.    Código Abierto: aplicaciones basadas en código abierto que requieren ser instaladas para su uso.
1.3.    Plataformas de autoservicio: herramientas dirigidas a empresas que precisan de un administrador.
1.4.    In-house: soluciones desarrolladas por una empresa para desarrollar internamente en el microblog.

2.       USUARIO AL QUE SE DIRIGEN
2.1.    Servicios Externos: los usuarios principales son los particulares, aunque también las empresas y su característica fundamental es que se utilizan como herramientas de comunicación externa; no restringido a un entorno.
2.2.    Servicios Internos: plataformas de microblogging dirigidas a las empresas para la gestión interna de la comunicación en las mismas. El acceso está restringido a los usuarios de estas empresas y que, normalmente, están reguladas por un administrador.

3.       CONTENIDOS QUE GESTIONAN
Este entorno digital no solo nos permite contenido textual, también nos ofrece las posibilidades de incorporar fotografías (Twitxr, Twitpic), música (blip.fm) y vídeo (12 second).

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