Aunque todavía es muy pronto para identificar los estándares y actores que juegan en este sector se pueden establecer tres clasificaciones de estas herramientas que responden a:
1. ENTORNO DE DESARROLLO
1.1. Servicios puros de microblogging: plataformas abiertas ofrecidas por un tercero mediante las que se pueden emitir los mensajes (hasta 140 caracteres)
1.2. Código Abierto: aplicaciones basadas en código abierto que requieren ser instaladas para su uso.
1.3. Plataformas de autoservicio: herramientas dirigidas a empresas que precisan de un administrador.
1.4. In-house: soluciones desarrolladas por una empresa para desarrollar internamente en el microblog.
2. USUARIO AL QUE SE DIRIGEN
2.1. Servicios Externos: los usuarios principales son los particulares, aunque también las empresas y su característica fundamental es que se utilizan como herramientas de comunicación externa; no restringido a un entorno.
2.2. Servicios Internos: plataformas de microblogging dirigidas a las empresas para la gestión interna de la comunicación en las mismas. El acceso está restringido a los usuarios de estas empresas y que, normalmente, están reguladas por un administrador.
3. CONTENIDOS QUE GESTIONAN
Este entorno digital no solo nos permite contenido textual, también nos ofrece las posibilidades de incorporar fotografías (Twitxr, Twitpic), música (blip.fm) y vídeo (12 second).
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