lunes, 30 de enero de 2012

PERFIL USUARIOS


El microblogging, la más nueva y popular manifestación de la "cultura snack", privilegia la brevedad de los textos, la movilidad de los usuarios y las redes sociales como entorno social emergente.

El estudio Why We Twitter: Understanding Microblogging Usage and Communities(2007) desarrollado por investigadores de la Universidad de Maryland y de los Laboratorios NEC, estableció cuatro perfiles dominantes en el contenido de las entradas publicadas en Twitter:

  1. Trivialidades cotidianas
  2. Conversaciones en pequeñas comunidades
  3. Compartir información y direcciones URL
  4. Difundir noticias y opiniones


  • En cuanto a perfiles de usuarios, el mismo estudio señala tres categorías principales:


a) Fuentes de información (usuarios con gran cantidad de seguidores, que actualizan con frecuencia, y fuentes de prestigio que republican titulares de manera automatizada).

b) Amigos (la mayor parte de las relaciones identificadas se engloban en esta categoría, que incluye familiares, compañeros de trabajo y contactos que provienen de otras redes sociales en las que el usuario participaba anteriormente).

c) Buscadores de información (fundamentalmente lectores de las contribuciones de otros usuarios, pero que actualizan con poca frecuencia).

  • Los usuarios en la propia red, manifiestan su opinión acerca de lo que significa Twitter para ellos:


-adelgado: "Twitter cambió mi vida. Desde entonces no utilizo otro crecepelos"
-catorze: "Para mi en gran parte un divertido juego"
-smmahugo: "Twitter es un bombardeo continuo y rapidísimo de información, pistas, huellas, marcas, enlaces... y la información es adictiva"
piximedina: "Twitter es una manera de saber que estoy haciendo. Igual que el DNI, ¿para qué lo quieres? Sin él no hay que se acuerde de su nombre".

jlantunez: "Elimina frustraciones como la que tenía después de dejar el blog personal. Estrecha vínculos y bien usado es hasta productivo"

También uno de los cofundadores de barrapunto, da su opinión al respecto:” Twitter puede hacer que el usuario se sienta importante, querido por los demás y por sí mismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites