martes, 31 de enero de 2012

DEFINICIÓN

Microblogging es una forma de comunicación o sistema de publicación que consiste en el envío de mensajes cortos de texto (longitud máxima de 140 caracteres) a través de herramientas creadas para esta función. Su finalidad es explicar qué se está haciendo en un determinado momento, compartir información con otros usuarios u ofrecer enlaces hacia otras páginas web. 

Según Genis Roca, socio director de RocaSalvatella, empresa de consultoría estratégica sobre los usos que las empresas y las instituciones pueden hacer en las redes, define microblogging como la suma de cuatro conceptos:

  1. Blog: es como un diario donde el autor publica contenidos en orden cronológico
  2. Mensajería Instantánea: sistemas de comunicación que nos permiten mantener conversaciones en tiempo real en internet con otros usuarios.
  3. SMS: envío de mensajes de texto de hasta 140 caracteres
  4. Red Social: los mensajes se encuentran en un espacio público y pueden ser leído por todas las personas que "te sigan" en el mismo, de este modo se expande el mensaje. 

Es un servicio multi-plataforma donde se puede escribir y leer los mensajes desde una web,  un teléfono móvil, una llamada telefónica, un sistema de mensajería instantánea, por mensaje de texto o mediante aplicaciones desarrolladas con esta finalidad. 
No es necesario, normalmente, instalar ningún software, basta con dar de alta un perfil en una página web. 

Estos sistemas de comunicación han supuesto una verdadera revolución porque permite establecer  un espacio de emisión de mensajes y conversaciones con dos características:

  • 1.     Comunicación Asíncrona: permite que los usuarios que lo utilizan puedan enviar mensajes sin necesidad de esperar una respuesta.
  • 2.     Comunicación Síncrona: se pueden establecer conversaciones entre los usuarios mediante el sistema de respuesta a los mensajes. 

6 comentarios:

Muy claro, gracias. Me ha permitido esclarecer algunos conceptos.

Las definiciones emitidas están realizadas de manera clara precisa, muy buen articulo.

Also there are more benefits through this. We can get the clear convergence and regular convergence along our customers. It's also like a facebook status too. Anyway recently i heard about this term. Thank you for posting here.

SEO Company in Chennai

SEO Company in India

Digital Marketing Company in Chennai

Digital Marketing Company in India

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ya lo usamos y no nos percatamos de su evolución lógica hasta hoy.

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites